Notebookcheck Logo

Los desarrolladores de juegos de Forspoken demuestran las capacidades de DirectStorage

Forspoken es el primer juego con soporte de DirectStorage en PC. (Fuente de la imagen: Luminous Productions)
Forspoken es el primer juego con soporte de DirectStorage en PC. (Fuente de la imagen: Luminous Productions)
El tráiler de la GDC muestra tiempos de carga de sólo 1 segundo para las soluciones SSD NVMe que utilizan la API DirectStorage, aunque la diferencia comparada con la API por defecto de Windows se revela mínima en otra diapositiva.

Luminous Productions, el desarrollador de Forspoken, presentó recientemente en la GDC algunas de las últimas tecnologías de juego de vanguardia, incluida la compatibilidad con DirectStorage de Microsoft. Forspoken es un juego de rol en tercera persona para un solo jugador cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de octubre de este año para PC y PS5. Sorprendentemente, el juego no está previsto para las últimas Consolas Xboxque ya se benefician de la tecnología DirectStorage.

Microsoft anunció la semana pasada la disponibilidad de la API DirectStoragepero no había ninguna lista con los próximos juegos compatibles con esta tecnología. No está claro cuánto tiempo se necesita para que esta tecnología esté totalmente implementada, ya que Luminous Productions podría haber colaborado con Microsoft para integrar el soporte de DirectStorage antes de que se publicara la API oficial. En cualquier caso, el tráiler de la GDC Forspoken muestra algunas comparaciones del tiempo de carga entre NVMe, SATA SSD y HDD por lo que ya tenemos una idea de lo que podemos esperar.

Como es lógico, los tiempos de carga de los HDD son más de 10 veces más lentos en comparación con los NVMe, mientras que los SSD SATA son solo 2 veces más lentos que los NVMe, aunque estamos hablando de meros segundos. Puede que dependa del nivel y la complejidad de la escena, pero habríamos esperado que NVMe fuera al menos 10 veces más rápido que los SSD SATA, a juzgar por las velocidades de lectura secuencial en bruto. Desgraciadamente, el tráiler no muestra la diferencia con y sin DirectStorage, aunque los desarrolladores proporcionaron una diapositiva separada con ganancias mínimas sobre la API Win32 por defecto, a pesar del considerable aumento de E/S de NVMe.

Es cierto que se trata de la primera versión de DirectStorage, y que Microsoft prometió mejorar la velocidad en futuras iteraciones. Además, otros desarrolladores de juegos podrían dedicar algo más de tiempo a optimizar esta función, por lo que la diferencia de rendimiento entre DirectStorage y la API Win32 podría ampliarse con el tiempo.

 

 

Compre la SSD Seagate FireCuda 530 2TB PCIe Gen4 X4 NVMe en Amazon

(Fuente de la imagen: The Verge)
(Fuente de la imagen: The Verge)
Please share our article, every link counts!
> Revues et rapports de ordinateurs portatifs et smartphones, ordiphones > Archives des nouvelles 2022 03 > Los desarrolladores de juegos de Forspoken demuestran las capacidades de DirectStorage
Bogdan Solca, 2022-03-25 (Update: 2022-03-25)